lunes, 5 de octubre de 2015

Vidrio y metal

Tipos

 
Vidrio 
espejo
Las láminas de vidrio espejo permiten reflejar la luz y dan sensación de espacio, además de resultar prácticas en un dormitorio o un baño. Utilice este tipo de vidrio para cubrir paredes enteras o alcobas y dar así la sensación que hay más espacio detrás.

 
Azulejos
de espejo
Azulejos de
vidrio espejo
Su popularidad ha descendido ligeramente, pero con luz artificial pueden cobrar vida y resultar útiles en una habitación con escasa o nada de luz natural. También pueden añadir un aire de época a un determinado estilo de interior; por ejemplo, si se utilizan con un papel extremado al estilo de los años setenta.

 
Pavés 
Ladrillos de vidrio
disponibles en
una variedad de 
colores y grados 
de transparencia
Se pueden utilizar individualmente para crear una "ventana" en una pared maciza o para levantar una pared que separe dos zonas en reducir la cantidad de luz o la sensación de espacio. Los paveses de colores crean motivos de luz de colores en una habitación cuando una luz artificial o la luz del sol los atraviesa.

 
Vidrio 
laminado
Vidrio cortado a
medida, con una
gran variedad de
colores, grados de transparencia
y resistencia
El vidrio laminado se puede adaptar durante el proceso de fabricación para que se pueda utilizar en casi todas las aplicaciones, desde ventanas y techos hasta pavimentos y tabiques. Debe consultar siempre a un interiorista qué tipo de vidrio es el más adecuado para la aplicación que desea.

 
Pavimento
de vidrio
Elíjalo únicamente si contrata a un diseñador de interiores, que le aportarán la ayuda técnica necesaria. Su coste es muy elevado; se utiliza en interiores modernos para dar sensación de espacio sin suelos, paredes o puertas, junto con techos y tabiques (o mamparas) de vidrio. Normalmente se emplea el grueso vidrio flotado o templado, al cual se ha de aplicar un tratamiento antideslizante, como el grabado al aguafuerte, para que sea seguro.

 
Vidrio de
colores
Vidrio coloreado
o teñido durante
el proceso
de producción
Impresionante en ventanas grandes o pequeñas, ya sea divididas en zonas de motivos y diferentes colores mediante emplomado o simplemente empleadas como una única lámina de color. Las paredes de pavés de colores se pueden construir del mismo modo, con paveses de más de un color para crear una división de habitación multicolor, o utilizando un solo color.

 
 
Metal en lámina
Láminas de metal, 
como acero inoxidable
o cobre, cortada a medida 
y con una variedad de
tamaños y grosores
Una vez cortado por un profesional, se puede utilizar en paredes, frontales de encimera, frontales de armarios y encimeras. Es más adecuado para la cocina, donde crea un acabado industrial.

 
 
Pavimento
de meta
Baldosas de metal
con superficie
texturizada
El efecto del conjunto es práctico e industrial, por eso es preferible utilizarlo en zonas de trabajo, como las cocinas y los baños. Para suavizar su aspecto, puede combinar baldosas de metal texturizadas con otro material, como cerámica o linóleo.






Francisco Silván
Arquitecto de Interior
www.arquitecturadeinterior.com
C/ Magnolias nº 76 1ª Planta
28029 Madrid
Telf.: +34  91 323 11 56
Fax: +34 91 733 82 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario