martes, 24 de septiembre de 2013

La Decoración, reflejo de la personalidad

 


También se irá descubriendo como con bocetos y planos, se lleva a cabo un espacio real, totalmente organizado, desde el principio hasta el fin del proyecto.

 

 
La complejidad de la vida actual impulsa al hombre a buscar un lugar de descanso que le aísle de las dificultades y problemas cotidianos; un lugar apacible y tranquilo, que no sólo le sirva de refugio, sino que le proporcione el placer de sentirse cómodo y rodeado de cosas bellas y bien dispuestas. En este sentido, un hogar preparado estética y funcionalmente, que acierte a satisfacer las necesidades y el bienestar tanto físicos como espirituales, será el mejor remedio contra las tensiones de nuestra época. Por otra parte, el desarrollo económico, que cada vez alcanza a capas más extensas de la sociedad, hace posible en la actualidad la utilización de medios y formas que en los siglos anteriores sólo estaban al servicio de los privilegiados.




Este blog viene a resolver las dificultades que pueden presentarse al tratar de organizar una vivienda de esta naturaleza. Ha sido concebido especialmente para un público que desee conocer las soluciones existentes para el arreglo y la disposición decorativa de sus viviendas.




Partimos de la hipótesis de que la casa no resultará armónica, grata y dotada de vida propia si, antes de pensar en decorarla, no se organiza satisfactoriamente con arreglo a las necesidades de la familia para transformarla en un verdadero hogar.




El éxito de toda decoración radicará exclusivamente en una clara definición previa de las necesidades y de los medios de que se dispone para resolverlas, tanto si nos disponemos a instalar una casa nueva como si deseamos, simplemente, modificar el aspecto de una sola habitación. De la confrontación de deseos y posibilidades nacerá un programa bien definido, sobre el que determinaremos la distribución de los espacios, la situación, por ejemplo, de la cocina o del cuarto de estar, la colocación del aparato de televisión y otros elementos análogos, el sistema de calefacción o la protección contra el ruido exterior. La realización de un programa adecuado a cada caso hace precisa una serie de conocimientos que, al rebasar ciertos límites, requerirán la intervención de un técnico o de un profesional.

 

No olvidéis nunca que en la Arquitectura de Interior y la Decoración, siempre es un "reflejo de la personalidad", de los seres humanos, que van a habitar en el uso y disfrute del espacio. Como siempre yo digo, tú creas un proyecto para alguien que a lo mejor no tiene las misma costumbres o usos de vida que tú, el autor de un proyecto, por esto siempre, pero siempre hay que escuchar muy bien a la personas que van a convivir con tu espacio, y definir muy bien el "programa de necesidades" que es en realidad para quien estás proyectando, siempre por y para el cliente. 

 

FrAncisco SilvÁn CorrAl
ArquitectoDeInterior
www.arquitecturadeinterior.com
adi@arquitecturadeinterior.com
C/ Velazquez, N° 10
(Cita Previa)
28001 Madrid
Telf.: +34  913231156

No hay comentarios:

Publicar un comentario