lunes, 7 de octubre de 2013

Los profesionales

Para llevar a cabo la obras de reforma, a las que nos estamos refiriendo, se necesitan 3 personas, el cliente, que promueve y patrocina la obra, el profesional, que proyecta y dirige y el constructor que hace realidad el proyecto con la órdenes del profesional.

El Arquitecto:

En toda obra que afecte a estructura o sea una obra nueva, se requiere a un arquitecto, ya que su intervención facultativa es legalmente obligatoria.

La elección de las empresas o proveedores, siempre corre a cuenta del cliente, normalmente de acuerdo con los profesionales a trabajar en la obra, quien se responsabilizarán de la dirección de los  trabajos.

Las responsabilidades del arquitecto es que durante dos años se deberá hacer cargo de cualquier defecto que pueda revelarse en la construcción, y durante diez años de cuando afecte a la estructura de la obra.


El Arquitecto de Interior:

Está especialmente capacitado para concebir, proyectar y dirigir una decoración, ya que conoce las técnicas decorativas y puede resolver toda clase de problemas funcionales y estéticos de acuerdo con los gustos del cliente.
Sus conocimientos de los precios de los productos y costos de la mano de obra le permiten cumplir una contratación sin rebasar el presupuesto previsto y dentro de los plazos establecidos.

Las funciones de un Arquitecto de Interior es concebir soluciones técnicas y estéticas relativas a la distribución interior, realiza las instalaciones técnicas necesarias, selecciona materiales y colores idóneos para los diferentes conjuntos y diseña o elige muebles y complementos adecuados a un ambiente terminado.


La Empresa Constructora:

Los oficios que intervienen en la decoración son:

1.- Albañiles, para la demolición y levantamiento de nuevas tabiquerías y trabajos complementarios.
2.- Pintores.
3.- Trabajos de aplicación de madera y laminados, realizados por carpinteros, ebanistas, doradores, barnizadores, entarimadores y acuchilladores.
4.- Marmolistas y canteros para aplicación de materiales pétreos.
5.- Tapiceros.
6.- Cerrajeros que aplican metales y herrajes.
7.- Soladores y alicatadores.
8.- Fontaneros.
9.- Electricistas.
8.- Calefactores e instaladores de aire acondicionado.

Sobre los pagos, salvo acuerdo convenido previamente entre cliente y constructor, los pagos del trabajo realizado por un contratista se devengan, por lo general, de la siguiente forma: un tercio al recibir el encargo: un tercio durante la obra y un tercio  a convenir de días después de concluida la obra, según acuerdo previo.

 
 
Francisco Silván
Arquitecto de Interior
www.arquitecturadeinterior.com
C/ Magnolias nº 76 1ª Planta
28029 Madrid
Telf.: +34  91 323 11 56
Fax: +34 91 733 82 54


No hay comentarios:

Publicar un comentario